Features

NUESTRA HISTORIA

SINDISPETROL

* LA ORGANIZACION SINDICAL NACIONAL DE TRABAJADORES DE EMPRESAS OPERADORAS, CONTRATISTAS, SUBCONTRATISTAS, DE BIENES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO, PETROQUÍMICO Y SIMILARES “SINDISPETROL” fue creada en el año 2005 en base al derecho del ARTICULO 359 DEL C.S.T. se creó esta organización sindical con 42 trabajadores de la ciudad de Barrancabermeja, donde sus fundadores principales son el compañero VICTOR JULIO JAIMES, RICAURTE REINA, ALFONSO MONSALVE Y JAIME DÍAZ  y el compañero BERQUIZ BORJA  quienes trabajaron fuertemente con la asesoría del Dr. Alfredo Castaño y que lograron satisfactoriamente la creación de nuestro sindicato.

* Actualmente contamos con seis subdirectivas fijas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cicuco, Cupiagua, Monterrey, Meta y Barrancabermeja; con las cuales trabajos en sinergia para mantener el logro de nuestros objetivos y el cumplimiento de misión y visión de la Organización Sindical.

* Desde la creación de nuestra organización sindical, se está y seguirá velando por los derechos de los trabajadores de las empresas operadoras, contratistas, subcontratistas, de bienes, servicios y actividades de la industria del petróleo, petroquímico y similares;basándonos en los tres principios más importantes que son igualdad, democracia y unidad.